Encuentro final Taller Cuenta Cuentos del Maipo 2019

“Un Cuento…un mundo de emociones” fue la temática del gran encuentro final de voluntarios del Taller Cuenta Cuentos del Maipo, realizado el pasado 3 de octubre en la Viña Pérez Cruz. En la oportunidad, se agradeció y reconoció el invaluable trabajo y dedicación que realizan durante el año este grupo de 110 voluntarios en los 10 establecimientos educacionales -38 cursos entre pre-escolar y tercero básico- de la zona donde se lleva a cabo esta actividad.

“Contar un cuento es un acto de amor” estas fueron las palabras que dieron inicio a la capacitación dictada por el actor y especialista, Nicolás Toro, quién destacó que existen muchas formas de contar cuentos y que cada uno debe encontrar su estilo propio. Se hace énfasis en el importante rol que juegan las emociones, propiciando la empatía e incentivando el propio conocimiento de ellos mismos en los niños. Además, destacó “el trabajo que realizan los voluntarios Cuenta Cuentos del Maipo es un tremendo servicio para la comunidad y genera un vínculo muy profundo con los niños”.

Un momento muy importante de la jornada fue el reconocimiento a las fundadoras del actual taller Cuenta Cuentos, que hace 10 años soñaron con el proyecto de realizar una lectura semanal en escuelas vulnerables, a través de voluntarios comprometidos, que creyeran en el poder de los cuentos y su efecto en los niños. Teresa Barrientos, Bárbara Kast, Verónica Chaverini y representantes del CEM, recordaron los inicios de este gran sueño y animaron a los asistentes a seguir creciendo y trabajando para los niños con menos oportunidades de la zona del Maipo.

Además, se realizaron reconocimientos especiales, premiándose a voluntarios que llevan 10 años de desempeño. También se destacó la innovación y creatividad, matrimonios Cuenta Cuentos, Madre-Hija, además del grupo de voluntarios más jóvenes.

Durante la jornada, Paulina Moreno, gerenta general de CEM, junto con agradecer la gran labor realizada por los voluntarios, destacó el impacto que ha tenido, en los colegios, el Taller Cuenta Cuentos del Maipo, generando mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en el ámbito de la lectura en los niños y niñas de nuestra querida zona.