Pequeños Lectores del Maipo

Desde el año 2009, contribuimos a mejorar el bajo nivel lector de nuestra población, impulsando el  Taller Cuenta Cuentos del Maipo,  el cual  incentiva el gusto por la lectura en niños de alta vulnerabilidad social. Adicionalmente, promueve la  implementación de espacios lectores en establecimientos educacionales. Como complemento al programa, hoy se realizan capacitaciones de la Red CRA del Maipo (Encargados de Biblotecas).

Considera la narración oral de cuentos, durante una hora pedagógica, de forma semanal, durante el año escolar, a niños desde el nivel pre-escolar a tercero básico, de establecimientos educacionales en las comunas de Calera de Tango, Buin y Paine. Esto es posible, gracias a la generosa acción de  voluntarios (personas naturales y corporativo) capacitados para dicha labor.

Fortalecimiento y desarrollo del programa de fomento lector en los establecimientos atendidos por el Taller Cuenta Cuentos del Maipo,   habilitando e implementando espacios lectores, tales como  bibliotecas escolares y/o bibliotecas de aula, donde los niños pueden acercarse a los libros y la lectura en un ambiente lúdico y confortable.

Para apoyar el programa de fomento lector, se conforma una Red de encargados de Bibliotecas de las comunas de Calera de Tango, Buin y Paine, quienes reciben capacitaciones y comparten buenas prácticas.

Niños beneficiados

Establecimientos atendidos

Voluntarios

Bibliotecas de aula implementadas para 1ero básico

Indicadores año 2018


Atención

Lunes - Viernes
9:00 AM - 5:00 PM

Dirección

Bernardino Bravo 0251,
Buin - Región Metropolitana - Chile

Teléfono

+562 2517 7027

Síguenos

Transparencia

Comunidad

Aportamos