Carta Presidente

Tras dos años como Presidente, me dirijo a ustedes para compartirles que el 2019 fue un año de consolidación y crecimiento de los programas sociales, impulsados por nuestra corporación en la zona Maipo. Hemos logrado desarrollar y mantener programas pertinentes, aumentando la cobertura de usuarios, e innovando con dos proyectos pilotos, en las áreas de inclusión laboral y educación técnica.

Nuestro quehacer está caracterizado por gestionar un trabajo articulado y en red, vinculando a las empresas locales y sus colaboradores, con los distintos requerimientos de las comunidades, focalizando nuestras intervenciones en el área de la educación, lo que nos ha permitido ser fieles a nuestra misión. Gracias al compromiso de nuestros socios y a la gestión de alianzas público-privadas, hemos logrado ejecutar y financiar nuestros programas, contribuyendo al desarrollo social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la zona.

Sin embargo, sabemos que los desafíos son grandes, y debemos seguir avanzando siempre dispuestos a generar los ajustes necesarios, para dar respuesta real a las necesidades del entorno, desde nuestras empresas. Además, es necesario avanzar hacia un aumento proporcional de donaciones por parte de nuestros socios y diversificar las fuentes de financiamiento externa, para darle una mayor sustentabilidad a nuestro quehacer. Como institución seguiremos trabajando comprometidamente en favor de la transparencia en la gestión y uso de los recursos.

Por último queremos agradecer al Directorio que nos ha acompañado en este período, por su destacada labor y activa participación, como también al equipo ejecutor que trabaja comprometidamente en cada una de las líneas de acción.

Convencidos de que juntos podemos seguir aportando al desarrollo social de nuestras comunas, los invitamos a seguir colaborando al alero de esta Corporación.


Rodrigo Ariztía de Castro,
Presidente Corporación Empresas del Maipo

Atención

Lunes - Viernes
9:00 AM - 5:00 PM

Dirección

Bernardino Bravo 0251,
Buin - Región Metropolitana - Chile

Teléfono

+562 2517 7027

Síguenos

Transparencia

Comunidad

Aportamos