Historia

MISIÓN

Promovemos el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades de la Zona del Maipo, entregando -a través de la educación- herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida gracias a su propio esfuerzo. Para ello, sensibilizamos y comprometemos a personas y empresas de la zona articulando con las autoridades locales y gubernamentales, iniciativas que contribuyan a este propósito.

VISIÓN

Que las personas con menos oportunidades sean dueñas de su futuro y gestoras de su propio desarrollo como consecuencia de su formación y educación, además que las empresas asuman, como una oportunidad, el rol que les compete en la superación de los desafíos sociales de su entorno.


VALORES

- Respeto por la dignidad de la persona.
- Pasión por mejorar y crecer.
- Humildad en el servicio.
- Transparencia.
- Autogestión/ autodesarrollo.
- Excelencia.



Desde el año 2001, un grupo de empresarios de la zona Maipo, decidieron involucrarse en temas de desarrollo social en la comunidad local. Con esta visión humanista y solidaria, detectaron las necesidades reales y temas relevantes que surgieron como herramienta para la superación de la pobreza y el desarrollo humano, en el ámbito del emprendimiento y educación.

Gracias al apoyo e incentivo de sus familias, organizaron y desarrollaron programas, coordinando sus esfuerzos con municipios locales, instituciones educacionales y de cultura comunal, con el objetivo de entregar oportunidades a las personas para salir adelante por su propio esfuerzo.

A fines del año 2006, nace jurídicamente la Corporación Empresarios del Maipo –según el Decreto Exento Nro 3.619, del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial con fecha 18 de Noviembre del mismo año, siendo fundada por 5 empresarios y profesionales de la zona.

Con el transcurso de los años, la Corporación define su foco y orienta sus actividades en forma más sistemática hacia la “Educación Continua para el Trabajo”, abarcando desde niños, a través del programa “Fomento Lector”, pasando por los jóvenes en “Educación Técnica”, hasta los adultos en programas de “ Capacitación” y “Emprendimiento”. Es así como nuestro trabajo

va adquiriendo sentido y reconocimiento en la zona.

Durante el 2013 y 2014, frente a la creciente necesidad de fuerza laboral capacitada, con buenos valores y actitudes, CEM ejecuta firmemente el Programa Red Técnica del Maipo, apoyando la formación de jóvenes de Liceos Técnicos Profesionales de la zona. Paralelamente, suma acciones en el área de Cultura y Deporte, enfocándose en atender niños y jóvenes.

Hacia fines del 2016, nos vimos en la necesidad de cambiar la razón social, debido a que no es sólo el empresario y/o gerente quienes participaban activamente en los programas de la Corporación, sino también sus colaboradores, pasando a llamarse “Corporación Empresas del Maipo”.

Es así como, CEM se consolida en la zona del Maipo, sumando nuevas empresas socias y voluntarios que comparten su misión, llegando a más beneficiarios, articulando actores, velando por la calidad y transparencia en la gestión y rendición de cuentas.

En estos tiempos el desafío es aún mayor. Nuestro objetivo es seguir transformando a la Corporación en una “empresa social” al servicio del desarrollo humano, siendo un nexo entre las empresas y la comunidad, promoviendo más educación, más desarrollo y más sustentabilidad en la zona Maipo.

Atención

Lunes - Viernes
9:00 AM - 5:00 PM

Dirección

Bernardino Bravo 0251,
Buin - Región Metropolitana - Chile

Teléfono

+562 2517 7027

Síguenos

Transparencia

Comunidad

Aportamos