Habilitamos un nuevo “Mundo Mágico” para niños de Paine

Gracias al apoyo de Agrícola La Hornilla, inauguramos la nueva “plaza lúdico-recreativa” en el Liceo Gregorio Morales de Hospital para estudiantes de Pre-Básica.

Acompañados de una comunidad agradecida y con la presencia del alcalde de Paine, Sr. Diego Vergara, fue llevada a cabo la feliz y esperada Inauguración de la Plaza lúdico-recreativa en el Liceo Gregorio Morales de Hospital. Este nuevo y valioso espacio llamado “Un Mundo Mágico” fue un aporte de la Empresa Sociedad Agrícola La Hornilla y nació bajo el alero del proyecto Navidad con Sentido y está especialmente pensando en los más pequeños del liceo con el fin que tengan un lugar para jugar, realizar actividades deportivas y recreativas, así como actos cívicos y pedagógicos.

“Hace un tiempo atrás la Corporación Empresas del Maipo invitó a sus socios a participar de distintos proyectos sociales cuyo foco estaba en los establecimientos educacionales de la zona, gracias a esto, surgió la idea de soñar con un espacio para los niños más pequeños de este liceo; la empresa respondió y hoy podemos compartir con ustedes este lindo espacio”, comenta Paulina Moreno, Gerente CEM.

Para Silvia Andrade, Directora del Liceo, este patio potenciará el desarrollo y bienestar de los estudiantes. “Estamos felices de poder inaugurar el jardín del pre kínder, gracias a la colaboración de CEM y La Hornilla, que nos hizo realidad este sueño. Estamos eternamente agradecidos por este aporte para nuestros niños”.

El proyecto habilitó un sector del colegio, cortando árboles en mal estado y cubriendo con pasto sintético. Además se construyó un escenario y se instaló máquinas “mini deportivas” adquiridas por el liceo; trotadoras, bicicletas estáticas y máquinas de giro para estimular el deporte en los más pequeños.

“Estamos muy contentos con la inversión y colaboración que se ha podido hacer para que los niños de pre básica, tengan un lugar bonito y cómodo para que puedan realizar sus actividades recreativas”, manifestó Cristián Allendes, Gerente General de la Sociedad Agrícola La Hornilla.

Como muestra de gratitud, el liceo preparó una bella ceremonia con bailes y presentaciones de los niños. “Agradezco a Cristián Allendes y a su familia por colaborar de esta forma con nuestros niños, también quiero felicitar a la directora por su gestión y compromiso”, señaló el Alcalde de Paine, Diego Vergara para luego cortar la cinta y dar por inaugurado oficialmente este nuevo “Mundo Mágico”.