La magia de ser voluntario cuentacuentos

Desde hace 10 años que la Corporación Empresas del Maipo (CEM), trabaja por el fomento a la lectura desde la edad temprana en diversos establecimientos de alta vulnerabilidad de las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango, a través del programa Pequeños Lectores del Maipo.

En este camino, son más de 100 voluntarios los que han dado vida al programa, quienes van semana a semana a los establecimientos para aumentar el gusto por la lectura, ocupando todas sus herramientas disponibles, llevando además un grato momento para los más de mil niños que son beneficiados con esta iniciativa.

Actualmente, no es posible asistir a los distintos liceos y escuelas, sin embargo, ya existen voluntarios que se han organizado y han grabado sus mejores cuentos para hacerlos llegar a sus niños. Iniciativa que llena de orgullo a CEM, pues hoy cobra mucho más sentido la misión de apoyar a miles de niños, niñas y jóvenes a través de la educación.

Dentro de las experiencias de los voluntarios cuentacuentos, destacan:

"Me hace muy feliz poder entregar a los niños ese tiempo especial, donde pueden escuchar un cuento cada semana que les encanta, les enseña cosas diferentes, despierta su imaginación y les despierta el amor a la lectura. Al mismo tiempo ellos nos entregan mucho cariño y nos sorprenden cada día, lo que nos pone muy felices a nosotras también.Gracias a ustedes por la excelente organización y trabajo que hacen"

Rosita Valdés
Voluntaria Escuela Los Aromos de El Recurso, nivel prekínder.

"Ser voluntaria del cuentacuentos, ha sido una experiencia maravillosa. Me ha permitido conocer más de cerca la realidad de muchos niños que se enfrentan a un entorno tan distinto al de nuestros hijos y la inocencia de sus miradas te obliga a dar lo mejor de ti."

Erika Englander
Voluntaria Liceo Poetisa Gabriela Mistral Calera de Tango, nivel primero básico

"Ha sido una experiencia muy buena, donde por un lado he tenido la posibilidad de hacer una acción social y por otro, la posibilidad de recibir amor sin límite"

Benjamín Vicuña.
Voluntario corporativo Gesex, Escuela Los Aromos de El Recurso Kinder, primero y segundo básico.

En estos momentos sólo podemos dar las GRACIAS por su trabajo y cariño en este proyecto, y si quieres ser parte de esta gran iniciativa solo contáctanos a través de www.cemaipo.cl.