Encuentro tutorados del Maipo

Con el objetivo de compartir experiencias entre los estudiantes participantes del programa "Tutorias 2021", es que se desarrolló el primer encuentro virtual entre egresados y tutorados para conversar sobre la vida después del colegio.

Ya son 2 generaciones de estudiantes de las comunas de Buin y Paine que han participado del programa, es por ello que se realizó este encuentro, generando un espacio de conocimientos y conversación para compartir experiencias y resolver dudas por parte de los actuales estudiantes tutorados de 4º medio.

En la jornada online se reunieron más de 15 estudiantes del programa, junto a 4 estudiantes egresadas de diversas especialidades, las que actualmente cursan primero y segundo año de universidad.

Natalia Berrios, egresada de la especialidad de Administración mención logística del Liceo Cardenal Caro, comentó sobre el gran apoyo que recibió de parte de su tutor, quien siempre le inculcó tener un plan b o una segunda opción, en el caso que no pudiera cumplir su plan de vida. Es así como cuenta, "Siempre estuve segura de estudiar trabajo social, sin embargo, al dar la prueba, no me alcanzaba el puntaje, y gracias a la investigación de otras carreras, entré a Ciencias de la Familia en la universidad Finis Terrae".

En más de una hora de conversación lograron compartir y resolver dudas, de que tan difícil puede ser la educación superior y cuales son los mejores consejos para comenzar esta nueva etapa.

En palabras de las egresadas, enfatizaron en la importancia de la organización y creación de hábitos de estudio mientras se está en el colegio, ya que así es más fácil al entrar a educación superior.

Valeska Gonzalez, egresada de la especialidad de Agropecuaria del Liceo Polivalente Los Guindos, indicó "Los invito a no decaer cuando les vaya mal, pongan todo de su parte dando lo mejor de ustedes y estudien lo que de verdad les guste", ella está en 2º año de ingeniería Agronómica en la USACH.

Finalmente, agradecieron al programa "Tutorías del Maipo" por la ayuda que les entregan, por darse el tiempo de guiarlos en este proceso de salir de cuarto medio, donde tener a un profesional que los pueda guiar y orientar en lo que se viene se agradece mucho.