Mayor conectividad para los estudiantes del Maipo

Gracias a la alianza que realizó CEM con la Comunidad de Organizaciones Solidarias a través de la Mesa de Educación, y con el apoyo de WOM, se gestionó la entrega de 800 chips para los estudiantes de Buin y Paine, con el objetivo que se conecten a sus clases en línea.

CEM en coordinación con los sostenedores de los liceos que integran la Red Técnica del Maipo, beneficiaron a jóvenes que tenían problemas de conectividad, de los liceos: Bicentenario Técnico Profesional de Buin, Los Guindos y Francisco Javier Krugger además el Cardenal Caro en la comuna de Buin; y del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein, Gregorio Morales Miranda y María Carvajal, en la comuna de Paine.

Gonzalo Lavaud O., Rector del Liceo Cardenal Caro de Buin, expresó “Estamos muy agradecidos del apoyo de CEM que una vez más, nos brinda su ayuda con nuestros estudiantes que hoy tienen problemas de conectividad para acceder a sus clases”.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal del Paine, su jefe Leonel Littin Luengo, indicó “Siempre hemos tenido una excelente relación con CEM y que hoy nos apoyen en la conectividad de 3 de nuestros Liceos, es una tremenda ayuda para que nuestros estudiantes, logren una continuidad en sus estudios”.

Por otro lado, Juan Carlos Gutiérrez, director del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin, comentó “Agradecemos a CEM, quienes nuevamente nos están colaborando, esta vez con la conectividad de más de 100 de nuestros estudiantes… con este apoyo vamos acortando la brecha digital”.

Cada chip cuenta con 10 GB, lo que equivale a un plan de $7.990 al mes y se renuevan mensualmente hasta diciembre 2021 si el estudiante lo utiliza.

Sin duda, la conectividad se ha convertido en un bien esencial, por lo que iniciativas como estas ayudan a acortar la brecha digital que viven cientos de estudiantes del país. Por eso CEM se pone a disposición de su comunidad para entregar mayores oportunidades a los jóvenes, y aún en pandemia, puedan lograr sus objetivos de aprendizajes.