Capacitación en línea para voluntarios cuentacuentos del Maipo

Ya se encuentra disponible la primera capacitación de año para los voluntarios cuentacuentos del Maipo en el canal de youtube "Corporación Empresas del Maipo".

A raíz de la pandemia y el distanciamiento social, es que el programa “Fomento Lector” lanzó la capacitación en línea para los más de 100 voluntarios cuentacuentos que se dedican a fomentar la lectura en los establecimientos vulnerables de la zona del Maipo.

A través de Verónica Herrera Vélez, cuentacuentos y apasionada por el folklore, se dio inicio a la charla con entregar los mejores consejos e historias, enfocando su contenido al uso del folclor como recurso narrativo y así promover elementos identitarios de la cultura chilena de una manera lúdica.

Con el objetivo de llegar de manera digital con los cuentos a cada estudiante, es que se lanzó esta capacitación y así adaptarse a las nuevas formas que ha dejado esta pandemia, pero sin perjudicar a los estudiantes del Maipo.

El desafío es seguir llegando cada semana con los cuentos de parte de los voluntarios a cada establecimiento y así contribuir en el aprendizaje de hoy en día que se realiza en los hogares de cada uno de los estudiantes.

Para disfrutar de la capacitación