EXITOSA SEMANA #YOSOYTP 2020

CEM a través de su programa Red Técnica del Maipo, lograron grandes actividades durante la semana TP, para conmemorar los 78 años de la Educación Media Técnico Profesional.

Gracias a la red desarrollada con las comunidades educativas y organizaciones en pro de la educación TP, se realizaron Seminarios, Conversatorios, Lanzamientos y participación en diversos espacios para dar a conocer el trabajo que se realiza día a día con los Liceos TP de Buin y Paine.

Comenzó la semana con la participación de Rodrigo Ariztía De Castro, presidente del Directorio CEM en los conversatorios de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación "Una Mirada hacia el Futuro", hablando sobre la articulación e innovación como desafío común para educación, empresa y Estado.

Siguiendo con el Seminario Desafío Educación TP: ¿Cómo nos reinventamos a partir de la pandemia? realizado junto a Grupo Educar, y contó con la participación del Subsecretario de Educación Jorge Poblete, Secretario Ejecutivo de Formación Media TP Andrés Pérez y un panel de expertos, entre ellos Enrique Rodríguez vicepresidente CEM. La palabra Articulación fue el concepto más escuchado dentro del Seminario, el que contó con más de 200 participantes de todo Chile, entre ellos docentes y directivos de las comunidades educativas quienes agradecieron este espacio para conocer nuevas iniciativas y desarrollar mejor sus programas educacionales.

Además, se realizaron actividades enfocadas en los estudiantes TP de Buin y Paine, logrando entregar una plataforma de aprendizaje en la página web CEM para las comunidades educativas TP de la zona del Maipo, donde podrán encontrar material audiovisual del trabajo que se realiza en las empresas de la zona para acercar a los estudiantes al sector productivo.

Finalmente culminó la semana con un conversatorio sobre la motivación y vocación en tiempos de Pandemia, junto a la Corporación Forja Chile, con quienes se habló sobre los cambios en las emociones y como abordar las dudas e inseguridades en estos tiempos tan complejos.

Una exitosa semana donde se visibilizaron varios temas, en los que la Corporación de Empresas del Maipo, viene trabajando hace más de 10 años en la zona del Maipo, junto al apoyo de las empresas y Fundaciones que creen en el trabajo colaborativo en beneficio de la educación.