Estudiantes del Liceo Cardenal Caro destacan en la IV Olimpíada WorldSkills Chile 2020

Entre el 02 al 06 de noviembre de este año se realizó la cuarta versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile de manera virtual, que contó con la participaron de dos equipos del Liceo Cardenal Caro de Buin, en las competencias de robótica móvil y mecánica automotriz.

Representando a la especialidad de electricidad del Liceo, participaron Sergio Isla de 4º medio y Matías Letelier de 3º medio, quienes por primera vez vivían esta experiencia y obtuvieron el bronce en el área de robótica móvil. Por otro lado, representando a la especialidad de mecánica automotriz, participó George Corrales, quien también se llevó el bronce.

Con solo 2 semanas de preparación, y con reuniones virtuales comenzó este desafío. Con la ayuda de su profesor lograron reunirse en el taller de su Liceo para hacer las primeras pruebas para llevar a cabo su robot.

Este año había una doble dificultad, ya que todos los movimiento y acciones serían de manera remota, es decir solo debían contar con una red de internet estable para programar y hacer funcionar su robot.

No fue fácil, tuvieron que estudiar, realizar una prueba teórica de conocimientos para llegar a la competencia y entregar su tiempo a desarrollar este robot, todo esto en medio de la pandemia y aún así lo lograron. Consiguieron mover su robot y aprobar todas las pruebas, lo que los dejó en el tercer lugar de las Olimpiadas, compitiendo con equipos de todo el país.

Sergio Isla, cataloga esta experiencia como una de las más enriquecedoras del año, ya que logró abocar todos sus conocimientos de manera práctica para ganar estas olimpiadas.

El día de la premiación no esperaban estar entre los 3 mejores, por lo que fue una gran emoción escuchar sus nombres y el de su Liceo.

Sergio Isla, recomienda a los estudiantes participar de este tipo de iniciativas, sobre todo en las áreas de automatización y programación ya que se aprende mucho.

Finalmente, instancias como estas también ayudan a decidir la vocación de los estudiantes, enfrentándolos a escenarios prácticos y de estudio con el objetivo de cumplir sus metas.