Vitrina de Libros 2: Conversemos de lecturas

Comienza el segundo semestre y desde el programa “Pequeños Lectores del Maipo” se realizó una nueva capacitación para el voluntariado cuentacuentos y mediadores de lectura de la zona del Maipo.

Son dos sesiones de capacitación las que se realizaron los días 5 y 19 de agosto, a cargo de la bibliotecóloga y Magíster en literatura infantil y juvenil, Paola Faúndez, quien presentó la colección de libros de la biblioteca del CEM y enfatizó sobre la importancia de la mediación lectora entregando pautas para el mejor uso de los cuentos.

“Trabajar con libros infantiles y lectura es siempre un reto, especialmente en el contexto actual en que muchas veces nuestra narración deberá ser mediada por una pantalla. Entonces, ¿Cómo podemos mejorar el cuentacuento?, ¿Qué recursos deben ser realzados para encantar mejor a los niños y niñas que escuchan?”. Con esta reflexión comienza lacapacitación de “Vitrina de Libros 2”.

“León y su tercer deseo”, “Celia y la fiesta de las galletas”, “Papá, mamá, Anita y yo” y “El corazón en la botella” son algunos de los títulos que se comentaron en la capacitación, donde destacan temas como la alergia alimentaria, conflictos familiares y el duelo.

Ante el escenario de pandemia, no hay duda de la importancia de seguir trabajando con los niños y niñas de la zona de Maipo, fomentando la lectura y apoyo socio emocional a través del voluntariado cuentacuentos del Maipo.

Hoy, en el canal de YouTube de Corporación Empresas del Maipo, puedes encontrar más 80 cuentos relatados por el voluntariado cuentacuentos con el propósito de fomentar la lectura en cientos de niños y niñas de la zona. Es por ello la importancia de capacitar al voluntariado y mediadores de lectura de los establecimientos educacionales y mantenerlos vigentes con lo nuevos títulos y temáticas que se abordan en la actualidad.

Si quieres volver a disfrutar de las 2 capacitaciones realizadas solo debes ingresar acá.
Sesión 1 
Sesión 2