Acercándose un paso a su futuro

Tras un año de acompañamiento, el miércoles 23 de noviembre se realizó el Encuentro de cierre de la quinta versión del programa Tutorías del Maipo, el cual busca que voluntarios profesionales acompañen y orienten a los jóvenes de IV medio en el discernimiento de su proyecto de vida.

A lo largo de este 2022, 45 tutores y tutorados participaron del programa Tutorías del Maipo, que finalizó con un emotivo encuentro presencial en CEM, al cual también asistieron directivos y docentes de los seis liceos participantes. En dicha instancia se pudo escuchar el testimonio de distintos protagonistas, y todos pudieron recibir un reconocimiento por el trabajo y dedicación.

Gracias al compromiso de los estudiantes y el apoyo de estos voluntarios corporativos y personas naturales que decidieron jugársela por ellos, es que lograron trazar un plan vocacional, con metas claras y pasos concretos para lograrlas.

Para Benjamín Berríos, egresado del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin "Esto es lo mejor. Y lo primero es agradecer a CEM por este programa, en donde pudimos recibir de los tutores no solo apoyo en saber qué hacer cuando salgamos de Cuarto Medio, sino también en saber qué hacer en los próximos 45 años que me quedan por delante en la profesión y/o trabajo que tengamos. Es una lección más de vida".

Carla Ãlvarez, tutorada del liceo María Carvajal Fuenzalida, declaró que "Fue una buena experiencia ya que tuve muy buena conexión con mi tutora, porque me ayudó mucho a aclarar mis ideas. En mi caso quiero estudiar medicina y ella me dio la posibilidad de conocer un médico, y eso me ayudó mucho". Por su parte, su tutora Carmen Gloria Pérez Cruz afirmó que "Fue una gran experiencia y, la verdad, no sabía si me la iba a poder, pero pude aportar un granito de arena para ayudar a esta joven estudiante. Ambas tuvimos una muy buena experiencia, tanto así que un día pude llevarla a un hospital, porque quiere ser médico, y eso fue lo que más le gustó porque pudo conocer el lugar donde se tendrá que desenvolver en el futuro".

Confiamos en que estos jóvenes volarán alto, podrán acercarse un paso más hacer realidad sus sueños y contarán con una red de apoyo para que así sea… y tenemos la convicción de que para cada uno de los tutores, esta experiencia impactó de una u otra forma sus vidas, al saber que pudieron aportar en la transformación de la vida de otros. ¡Muchas gracias a la generosidad de cada uno por sumarse a este lindo desafío y a las empresas que lo hicieron posible, Viña Santa Rita, Martínez y Valdivieso, Agrícola LLahuen, Inversiones Alyn, Agrícola Eliseo, RB Ingeniería, Longovilo, Corteva y a la Familia Pérez Cruz. ¡Sigamos construyendo juntos un Maipo más sostenible!