¡Exitoso primer Encuentro de Tutorados 2024!

Un ambiente de entusiasmo y colaboración marcó el desarrollo del Primer Encuentro de Tutorados, realizado el pasado jueves 18 de julio. El evento reunió a los estudiantes de siete liceos de Buin y Paine (Bicentenario Enrique Bernstein, Francisco Javier Krugger, Bicentenario Técnico Profesional, Cardenal Caro, Gregorio Morales, Los Guindos y María Carvajal Fuenzalida), que son parte de la sexta versión del programa Tutorías del Maipo.

El programa Tutorías del Maipo busca acompañar y orientar a alumnos de IV medio que, junto a un tutor voluntario, buscan crear un plan vocacional pensando en su futuro, ya sea en el camino hacia la continuidad de los estudios o la inserción laboral.

El objetivo del encuentro fue hacer comunidad entre los jóvenes que forman el programa y entregarles herramientas para un mejor futuro. Durante las dos horas y media que duró el encuentro, los participantes realizaron actividades grupales que les permitieron romper el hielo y conocer a sus compañeros de programa, generando un ambiente de confianza y cercanía, sumado a las tareas de autoconocimiento y trabajo en equipo.

El plato fuerte del encuentro llegó con el Taller de Manejo del Estrés, dictado por la psicóloga y orientadora vocacional María José Bunster. A través de una combinación de parte expositiva y trabajo práctico, los estudiantes adquirieron herramientas valiosas para enfrentar los desafíos académicos y personales que se les avecinan en su camino hacia el futuro.

Para finalizar la jornada, los tutorados compartieron en una palabra escrita las emociones y aprendizajes que se llevaron del encuentro. Entre las palabras más destacadas se encuentran "crecimiento", "motivación", "aprendizaje" y "paciencia", reflejando el impacto positivo que tuvo esta experiencia en ellos.

El éxito del Primer Encuentro de Tutorados 2024 no hubiera sido posible sin la valiosa colaboración de los orientadores y contrapartes de cada uno de los liceos participantes. Su compromiso y dedicación son pilares fundamentales para el desarrollo exitoso del programa y el bienestar de los estudiantes. Al mismo tiempo, agradecer a los sostenedores y equipos directivos, quienes nos abren las puertas de sus liceos para llevar a cabo el programa.

¡El programa de Tutorías continuará su curso con paso firme, guiando a los jóvenes de la zona hacia un futuro brillante, lleno de posibilidades y sueños cumplidos!