Fortaleciendo habilidades de los tutorados para el mundo laboral y personal.

Trabajo en equipo y comunicación efectiva fueron las habiliaddes que se trabajaron con los estudiantes durante el segundo encuentro de tutorados.

El miércoles 23 de octubre, se llevó a cabo el segundo encuentro de tutorados en el CEM. Este evento, de dos horas y realizado al aire libre, tuvo como objetivo principal trabajar y fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes, además de fomentar un sentido de comunidad y pertenencia.

Durante el encuentro, los estudiantes participaron en diversas actividades lúdicas que promovieron el trabajo en equipo. A través de cinco desafiantes juegos, como adivinar mímicas y caminar con los pies amarrados, los participantes demostraron importantes competencias como la organización, el liderazgo y la colaboración hacia un objetivo común.

Además, se llevó a cabo un taller de comunicación efectiva, donde los estudiantes pudieron practicar la presentación personal en un contexto simulado de entrevista laboral. Este espacio propició la retroalimentación grupal, enfocándose en la expresión verbal y corporal, y equipando a los jóvenes con herramientas valiosas para su futuro académico y profesional.

Rebeca Fajardo, estudiante de enfermería del Liceo Gregorio Morales Miranda comentó lo agradable que fue para ella la jornada: "Me gusto mucho el encuentro, me pareció entretenido, super didáctico y relajante. Lo recomendaría mucho porque fue una experiencia en donde aprendí y me sentí muy tranquila y cómoda".

Este encuentro reunió a estudiantes de siete liceos de Buin y Paine, ofreciendo una oportunidad única para conocerse y crear lazos significativos, esenciales para enfrentar los desafíos que se presentarán en su vida académica, laboral y personal, ahora que egresan de IV medio.