Vivenciando el poder de las conversaciones

Conversaciones improbables pero potentes vivimos en la tercera jornada de Buenas Prácticas Sostenibles, en compañía de buena comida, vino, jazz y el acompañamiento de una coach.

El jueves 17 de noviembre, en el marco del programa ProMaipo, realizamos la tercera jornada de Buenas Prácticas Sostenibles, esta vez en un formato innovador llamado “Cata y Coachingâ€. En esta experiencia multisensorial, exploramos junto a nuestros socios la importancia de las conversaciones como herramienta clave para el desarrollo y éxito de las organizaciones.

La jornada fue dirigida por Daniela Sanhueza, psicóloga y coach de la consultora MOTUS, quien guió a los participantes a través de una experiencia que combinó el coaching con una cena de cuatro tiempos en el restaurante Casa Albba. Durante el evento, los asistentes también pudieron disfrutar de un maridaje guiado por el enólogo y dueño de la Viña Cuatro Almas, Eduardo Sanhueza, mientras el ambiente era amenizado con música jazz en vivo. Todo esto propició un espacio para conversar y reflexionar sobre el impacto de las relaciones humanas en los resultados de las organizaciones.

Sanhueza aseguró que "los resultados de una empresa son iguales a las relaciones que haya entre sus colaboradores, y estas relaciones están determinadas por las conversaciones que tenemos. Por eso es tan importante generar espacios de confianza y diálogo al interior de cada organización".

Los asistentes disfrutaron toda la jornada y evaluaron positivamente la experiencia. Para Juan Tocornal, dueño de Agrícola Las Mellizas y Sort Box, "fue una experiencia súper entretenida para poder compartir distintas experiencias, en un ambiente más distendido y relajado con otros socios. La actividad en sí misma fue extraordinaria, la comida increíble (...) el tema del coaching con Daniela fue súper interesante. Vimos el tema de los puntos de vista de distintas personas a través de un juego con una tarjeta, donde exploramos cómo los sentidos nos ayudan a observar distintas situaciones o evaluar, y cómo estos influyen en las percepciones que tenemos de otras personas... Hubo una buena participación de los socios; fue muy entretenido y motivador. Creo que sirve para ir puliendo los liderazgos y la gestión de personas. Desde el caso nuestro, como pyme, fue enriquecedor compartir ideas con otros socios que forman parte de empresas más grandes. Por ejemplo, me tocó estar al lado de representantes de Unifrutti y Barry Callebaut, que son empresas mucho más grandes, y fue muy interesante".

Esta innovadora experiencia, que brindó un espacio para el aprendizaje y el disfrute, refuerza nuestro propósito de poner a las personas en el corazón de la empresa.