En alianza con la Corporaci贸n Desarrollo Social de Buin, se realiz贸 el primer seminario T茅cnico Profesional para docentes de educaci贸n Media TP

Con la asistencia de 4 liceos T茅cnico Profesionales (TP) de la zona Maipo, el mi茅rcoles 8 de mayo se dio inicio al ciclo de seminarios para docentes de la educaci贸n media t茅cnico profesional (EMTP), con su primera encuentro: "Integraci贸n curricular: Un enfoque general para la EMTP", cuyo objetivo fue distinguir los elementos claves en la integraci贸n curricular entre la formaci贸n general y formaci贸n diferenciada.

Con el prop贸sito de promover el aprendizaje y el trabajo colaborativo para fortalecer la EMTP, es que La Red T茅cnica Comunal TP de la Corporaci贸n de Desarrollo Social de Buin, llev贸 a cabo este seminario, en articulaci贸n con Red Futuro T茅cnico RM Sur y CEM. La relator铆a estuvo a cargo de Fundaci贸n Chile, quienes desde su expertise entregaron claves y ejemplos concretos de integraci贸n curricular. En dicha instancia tambi茅n se gener贸 un espacio de intercambio de experiencias enriquecedoras que desafiaron a los participantes a seguir generando estrategias y proyectos que re煤nan objetivos intra e interdisciplinarios, y vinculados con la vida diaria del estudiante, logrando as铆 que el aprendizaje sea significativo y puedan apropiarlo.

La integraci贸n curricular, promovida por los Est谩ndares Indicativos de Desempe帽o TP del Mineduc, es una estrategia de alto impacto en el proceso el proceso de ense帽anza - aprendizaje que mejora el pensamiento cr铆tico y promueve el trabajo colaborativo de los distintos actores. Es por ello, que cobra tanta relevancia que los equipos directivos y docentes reflexionen y planifiquen en torno a ella, para implementarla en sus liceos.