Corporaci贸n Empresas del Maipo: nueva organizaci贸n analizada por Fundaci贸n Lealtad Chile

Dedicados a promover el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades de la Provincia del Maipo, finalizamos en diciembre el proceso de an谩lisis que transparenta nuestras actuales pr谩cticas de gesti贸n con el apoyo de Fundaci贸n Lealtad Chile. El informe y sus resultados fueron publicados por Fundaci贸n Lealtad Chile, contribuyendo al fortalecimiento de la confianza de la sociedad civil en las organizaciones sociales.

El an谩lisis realizado por Lealtad Chile es la etapa final de un proceso de fortalecimiento de las pr谩cticas de gesti贸n y transparencia de las organizaciones, que facilita la construcci贸n de confianza social hacia el tercer sector e invita a realizar donaciones informadas y responsables.

Durante los dos a帽os de vigencia del an谩lisis, la entidad CEM podr谩 difundir el informe y utilizar el logotipo de organizaci贸n analizada, y a su vez, los interesados podr谩n conocer las pr谩cticas de gesti贸n y transparencia de la organizaci贸n promovidas por Lealtad Chile en 36 indicadores agrupados en sus 鈥9 Est谩ndares de Transparencia y buenas Pr谩cticas de Gesti贸n鈥.

Fundaci贸n Lealtad Chile tiene como misi贸n fomentar la confianza de la sociedad en las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) a trav茅s del an谩lisis de informaci贸n,logrando as铆 mayores niveles de transparencia y buenas pr谩cticas de gesti贸n en el sector, y orientando e incrementando las donaciones y colaboraciones desde la sociedad hacia 茅stas.

Consideraciones para el lector del informe seg煤n Fundaci贸n Lealtad:

Informaci贸n proporcionada

  • El an谩lisis de cada indicador da lugar a tres posibles resultados:Cumplimiento: la organizaci贸n cumple con los requisitos del indicador.

  • Incumplimiento: la organizaci贸n no cumple con los requisitos del indicador.

  • No aplica: el indicador no aplica a la organizaci贸n particular.飩l informe detalla las razones de cada resultado.

Interpretaci贸n del informe

  • Transparenta la presencia o no de pr谩cticas de gesti贸n de una organizaci贸n.

  • Se basa en informaci贸n espec铆fica que entrega la organizaci贸n social tras la firma de un convenio de an谩lisis.

  • No emite juicios cualitativos de las pr谩cticas de las organizaciones analizadas ni jerarquiza los indicadores seg煤n su relevancia.

  • Permite que sea el lector quien valore y jerarquizare la importancia de las pr谩cticas, seg煤n sus preferencias y/o del tipo de donaci贸n/colaboraci贸n que desea realizar.

  • Invita a realizar donaciones informadas y responsables, facilitando que el lector compare diversas organizaciones y aporte a aquellas que son m谩s afines a su pol铆tica de donaci贸n