Carta a Socios, Colaboradores y Comunidades Educativas de la zona del Maipo.

En estos tiempos de cambios, desaf√≠os y adaptaciones, es que les env√≠o un cari√Īoso saludo a cada uno de ustedes, esperando que se encuentren bien, junto a los suyos.

Sabemos que la pandemia que afecta al mundo y a nuestro país, nos ha impactado de diversas maneras en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Nuestras empresas se están viendo afectadas en sus procesos productivos, cadenas logísticas, adaptándose a trabajos remotos, implementando más medidas sanitarias para sus colaboradores, viendo afectadas sus ventas, adecuándose a nuevas normativas laborales, renegociando obligaciones bancarias, entre muchos otros aspectos.

Nuestros liceos, viven momentos de adaptación complejos: la tecnología digital se instala como la herramienta base, sin embargo, para la comunidad educativa representa un desafío acceder y manejarla adecuadamente. Revisión de los proyectos educativos, desarrollo de metodologías motivadoras para los estudiantes con docentes facilitadores del aprendizaje, formación de habilidades socioemocionales, e impartir los talleres técnicos en educación Técnico Profesional bajo este nuevo formato, representan todo un desafío.

Pese a todo lo anterior, tenemos una mirada optimista, viendo esta crisis como una oportunidad de replantearse lo que ven√≠amos haciendo, adaptarse y cambiar, pero siempre con el foco en la comunidad. Hoy nos necesitamos unos a otros y JUNTOS es la manera de salir adelante. Es as√≠, como nuestra misi√≥n, contribuir a fortalecer la educaci√≥n de ni√Īos y j√≥venes en situaci√≥n de alta vulnerabilidad social en la provincia del Maipo, de la mano de nuestras empresas, cobra hoy m√°s sentido que nunca.

Quiero hacer un llamado también a reflexionar, a tomar este tiempo para pensar en cómo nos relacionamos con el otro, a vincularnos y valorar todo lo que tenemos y no me refiero a lo material, sino que a todo lo que hoy se ha vuelto importante: la familia, las relaciones afectivas, el tiempo y el gran regalo de vivir en nuestra zona Maipo.

Finalmente, los quiero invitar a crecer juntos en este camino, aprovechar las oportunidades que se presenten y dar lo mejor que tiene cada uno para superar este gran desafío.

Un abrazo a cada uno de ustedes.

Paulina Moreno Terrazas
Gerente General Corporación Empresas del Maipo.