CEM logra acercar el sector productivo a estudiantes TP de manera virtual

Gracias al apoyo de las empresas socias CEM y de la Fundación Larrain Vial, se logró realizar 15 videos educativos, los que tienen por objetivo acercar el sector productivo local a los estudiantes de manera virtual, conociendo directamente el trabajo que realizan las empresas del Maipo.

Electricidad, electrónica, Administración mención logística, agropecuaria y gastronomía, son algunas de las especialidades que se abordaron con los videos educativos y donde se trataron temas según la priorización curricular realizada por el MINEDUC. Para realizar estos contenidos educativos, se contó con el apoyo de las empresas Friofort, Plaspak, Frutícola y Ganadera Santa Marta, Viña Santa Rita y Sumaq Ñusta.

Dichos videos están dirigidos a los estudiantes de 3º y 4º medio, con temas de seguridad, poda, manejo de suelos, procesos logísticos, mantención de equipos, componentes electrónicos y menús internacionales para gastronomía, los que puedes encontrar en diversas redes sociales como facebook, youtube e instagram.

Esta iniciativa se realizó con el apoyo de las empresas y sus trabajadores, quienes dieron a conocer el trabajo que realizan a diario para que los estudiantes de la zona conozcan las características de su empresa y entiendan los procesos que ahí se desarrollan. También, se contó con la participación de los docentes de cada especialidad quienes aportaron su visión formativa, para que los videos complementen los aprendizajes esperados de los estudiantes.

Este material educativo lo puedes encontrar en la página web de la Corporación de Empresas del Maipo y canal de youtube con el mismo nombre. Además, se ha publicado en a página web de la Fundación Irarrázaval y en el sitio web Educando Juntos.

Una iniciativa que viene a apoyar el trabajo que realizan los docentes en tiempos de pandemia, incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios y dar a conocer el mundo laboral que les espera al salir del Liceo.

Así, se colabora en conjunto para que con los recursos de la zona del Maipo se siga contribuyendo a la formación de los futuros técnicos que Chile necesita.