Bienvenida programa Tutor├şas 2020

Con profesionales de las empresas del Maipo, se da inicio al programa Tutor├şas 2020, cuyo prop├│sito es acompa├▒ar y orientar a 36 estudiantes de IV medio de los liceos t├ęcnicos de Buin y Paine.

¿Cuál será el rol de los tutores con los estudiantes?

A trav├ęs de un manual dise├▒ado por la psic├│loga laboral del CEM, se desarrollaron 6 etapas de acompa├▒amiento y orientaci├│n a los j├│venes, las que se dividen en:

- Presentaci├│n y conocimiento entre tutor y estudiante.
- Autoconocimiento del estudiante.
- Expectativas v/s realidad.
- Plan vocacional (metas a largo y corto plazo).
- Opciones seg├║n metas y temas administrativos de postulaci├│n.
- Realizaci├│n de metas y cierre de programa.

Para este año 2020, continúan los tutores de la primera versión, quienes están muy contentos por el progreso y desarrollo que alcanzan los jóvenes por lo que seguirán acompañando a los nuevos estudiantes este año. Además, se sumaron más profesionales de las empresas que ya participan del programa, ello con el objetivo de involucrar a los equipos de trabajo en esta iniciativa aumentando significativamente el compromiso con los jóvenes del Maipo.

Para lograr las sesiones de trabajo que se desarrollan entre tutor y estudiante, se designar├ín las duplas por intereses comunes, es decir si un joven quiere seguir sus estudios superiores en gastronom├şa, mec├ínica o electricidad, por ejemplo, tendr├ín un profesional del ├írea que los orientar├í en sus decisiones.

Finalmente, se ocupar├ín todas las herramientas digitales disponibles, video llamadas, chat y los medios que sean necesarios para realizar las sesiones acordadas y lograr el acompa├▒amiento tan necesario en la ├║ltima etapa escolar, sobre todo ahora con los tiempos dif├şciles que se viven.