Exitoso programa de cuentacuentos online para Liceo de Calera de Tango.

A través del programa “Pequeños lectores del Maipo”, los voluntarios cuentacuentos del Liceo Poetisa Gabriela Mistral han conservado el vínculo desarrollado a través de las lecturas de cuentos, esta vez realizado a través de videos que pueden ver en sus hogares junto a la familia.

Esta innovadora acción es realizada gracias al interés de parte del liceo por mantener en algo la rutina que tenían los niños y niñas en el colegio, y así lo puedan replicar en sus casas, además este voluntariado de cuentacuentos viene a fomentar el gusto por la lectura, y a pesar de las circunstancias actuales, se ha logrado el propósito.

Desde el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del Liceo, a cargo de Purísima Sologueren, indica que es una herramienta muy buena para mantener la rutina de fomentar la lectura, además de mantener el vínculo entre los voluntarios y los estudiantes quienes disfrutan semana a semana de un nuevo cuento.

Por lo demás, desde el voluntariado se ha evidenciado una gran responsabilidad en preparar y enviar el cuento semana a semana, tal como lo realizaban de manera presencial. En palabras de Claudia Requena, voluntaria del cuentacuentos, expresa su motivación ante esta iniciativa.

"Me siento muy afortunada de participar de este esfuerzo colectivo con la encargada del CRA, las tías, los encargados del CEM y todas las voluntarias de entregarles un espacio lúdico y con contenido a todos los niños y más aún a quienes tienen menores oportunidades. El tiempo que invierto en preparar los cuentos, es un tiempo que me regalo a mí porque mi corazón queda lleno y estoy segura que los niños valoran".

Un espacio en medio de la pandemia que alegra y hace volar la imaginación de los niños y niñas del Liceo Poetisa Gabriela Mistral.