Vamos por un 2021 con flexibilidad y sentido de urgencia

Inicio del año escolar y nuevamente nos vemos afectados por una cuarentena que se ha ido amplificando en gran parte del territorio nacional (y también en el mundo).

Con un año de experiencia bajo esta condición, sabemos que es más relevante que nunca lograr vincular al sector productivo con la formación TP y hemos podido buscar nuevas formas para favorecer el aprendizaje de los jóvenes .Nuestro desafío es : "si los jóvenes no pueden ir a la empresa, le llevaremos la empresa a sus casas"... Agradecemos a nuestras empresas socias las que a pesar de todas las dificultades que debieron enfrentar para seguir adelante con sus procesos velando por la máxima sanidad y seguridad de sus colaboradores, nos apoyaron abriendo sus puertas, y como centros de aprendizaje se involucraron directamente en la formación de los jóvenes TP de nuestra zona Maipo, motivándolos, compartiendo conocimientos y experiencia, en favor de sus trayectorias formativas y laborales.

Por otro lado, el desarrollo cognitivo y socioemocional de los más pequeños también está siendo afectado por esta pandemia y por ello insistiremos con nuestro programa de fomento lector, regalándoles un espacio de placer, de imaginación, de identificar emociones y buscar formas de expresarlas. Nuestros voluntarios hoy más que nunca tienen un gran desafío: Seguir transmitiendo el amor por la lectura con cariño, a los niños y niñas a la distancia, a través de más y novedosas narraciones de cuentos grabados. Sabemos que no es fácil, pero ellos nos esperan y nos necesitan para tener una infancia sana y plena.

Así también tuvimos que adaptar nuestro programa de visitas pedagógicas al Museo Andino y nuestros niños lo visitaron de forma virtual y junto a sus familias recrearon preciosas réplicas de pueblos originarios, logrando un aprendizaje significativo en familia! El desafío para este año es poder llegar con la riqueza de los videos y los materiales desarrollados a partir de éstos, a más niños y niñas de diferentes niveles educativos en cualquier rincón del país.

Finalmente, pero no menos importante por ello, un desafío nuevo que tenemos como Corporación, es poder fortalecer el trabajo con nuestras empresas socias, acompañándolas en el desafío de ser un agente de cambio: Tomando conciencia del rol que ocupan para el desarrollo de sus colaboradores, familias y de su comunidad. Para ello, hemos asignado a cada empresa a un miembro de nuestro equipo como ejecutiva, para apoyarlas en su camino de ser empresas socialmente más sustentables.

Seguimos con ánimo y esperanza trabajando colaborativamente para el año 2021 con más oportunidades para mejorar la calidad de vida en la zona Maipo.

Un abrazo,
Paulina Moreno, Gerente General CEM