Pequeños Lectores del Maipo participa en Semana Integral del Colegio Lonquén

El programa Pequeños lectores del Maipo se hizo presente en la Semana Integral del colegio Lonquén de Calera de Tango a través de dos instancias donde voluntarias del programa contaron cuentos a los niños y niñas.

El colegio Lonquén de Calera de Tango celebró su Semana Integral, donde entre otras actividades recreativas y culturales, invitaron al programa Pequeños Lectores del Maipo a ser parte de la oferta a sus 533 estudiantes.

Así, se llevaron a cabo dos sesiones virtuales de "Cuenta Cuentos online", los días miércoles 23 y viernes 25 de junio. Más de 130 niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de un momento mágico, en el que las voluntarias del programa narraron un cuento a través del teatro de papel Kamishibai en Zoom.

El miércoles fue la oportunidad de los más pequeños (1° a 4° básico), quienes disfrazados de sus personajes favoritos escucharon atentos el cuento "Conejo y sombrero" en la voz de las voluntarias Carolina Marchant y Carolina Pereira. Mientras que el viernes, la voluntaria Claudia Requena, contó "La Otra Orilla" de Marta Carrasco a los niños de 3° a 8° básico, quienes al finalizar tuvieron una sincera conversación en torno a la amistad, el respeto y la tolerancia.

El director del establecimiento, Ramón Ibarra, agradeció y valoró el aporte que hacen los voluntarios del programa cuenta cuentos ya que "los niños aman la lectura y aprenden a través de ella". Tanto los estudiantes como sus apoderados quedaron agradecidos y felices con este entretenido momento en el que compartieron y gozaron de un momento lector.