Inauguración Biblioteca en Escuela Lo Salinas: Un sueño hecho realidad.

El día 28 de septiembre quedará grabado en la historia de la Escuela, pues después de un largo trabajo se logró entregar la anhelada Biblioteca que beneficiará a 270 niños y niñas de establecimiento educacional.

El proyecto de la Biblioteca Escuela Lo Salinas, comenzó en el 2018, cuando desde el programa Pequeños lectores del Maipo de la Corporación Empresas del Maipo, conocieron la realidad de la Escuela que no contaba con un espacio lector para los estudiantes.

Es así como Luego de diversas gestiones con la municipalidad de Buin y la Corporación de Desarrollo Social de Buin, quienes brindaron su apoyo desde el primer momento y gracias al invaluable aporte diversos actores de la carrera de Construcción de Duoc UC (directores de carrera, profesores, alumnos) se concreta el poder contar con un espacio lector de calidad para los estudiantes de pre kinder a octavo año básico de la escuela Lo Salinas.

Con el generoso aporte de diversas empresas socias de CEM y el marco de distintas campañas, entre ellas, la Navidad con Sentido del año 2019, el sueño empezó a concretarse. El espacio lector cobraba forma, gracias al equipamiento, instalaciones, mobiliario y material bibliográfico de calidad.

Ni los paros, ni el estallido social y luego la pandemia, impidieron que después de dos años se esté inaugurando esta biblioteca que sin duda será un lugar que podrá dar felicidad a la comunidad educativa.

María Consuelo Vergara, Directora de la Escuela Básica Lo Salinas, comenta: “Nuestra Escuela es muy chiquitita y gracias al aporte del programa Pequeños Lectores del Maipo, logramos generar un espacio acogedor y de calidad para los cientos de estudiantes de nuestro establecimiento”.

En tanto, Yamile Salah, Director de carrera de Construcción DUOC UC, indicó: “Estamos muy orgullosos del resultado que logramos gracias a nuestros docentes y estudiantes que trabajaron por la Biblioteca de la Escuela”.

Un gran trabajo que se logra gracias a la gestión CEM y la articulación con diferentes actores, donde se reúne la necesidad con las ganas de ayudar y así entregar mejores oportunidades para cientos de niños y niñas a través de la lectura.