CEM y Corteva unidos por el desarrollo TP de los jóvenes de la zona

Con el propósito de vincular a los estudiantes TP con el sector productivo es que la Red Técnica del Maipo (RTM) realizó un proyecto en conjunto con la empresa CORTEVA Agriscience, beneficiando a más de 60 estudiantes de la especialidad agropecuaria del Liceo Polivalente Los Guindos.

Uno de los principales objetivos de gestionar estas iniciativas es fortalecer las competencias de empleabilidad de los jóvenes y también vincular a las empresas en la formación de los futuros técnicos profesionales de la zona.

En esta ocasión se implementó un modelo que abarcó; charlas técnicas, tutorías y acompañamiento a los jóvenes y pasantías en la empresa.

Carol Clasing, Sub Gerente de Operaciones de Corteva Agriscience, comenta: "Uno de nuestros pilares es trabajar con la comunidad, y con ello pudimos acercarnos a través de CEM al Liceo Polivalente Los Guindos, donde tuvimos la oportunidad de realizar charlas a los chiquillos y pasantías. Creo que es una ganancia mutua, tanto para los estudiantes como para nosotros, donde les damos a conocer la experiencia que se vive en la empresa y así abrir nuestro campo a la comunidad".

Este proyecto benefició a estudiantes de 3º y 4º medio de la especialidad agrícola, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la planta ubicada en el sector de Viluco, realizando pasantías en el campo, específicamente en el área de riego y también en laboratorio envasando semillas.

Julián Gálvez, estudiante de 3º medio del Liceo Polivalente los Guindos, expresa: "Ha sido una muy buena experiencia estar acá , han sido todos muy amables con nosotros. Es interesante conocer la vida laboral dentro de la empresa y ver la tecnología y avances con los que cuentan, sobre todo después de la pandemia".

Iniciativa que se realizó durante el 2021, complementando los aprendizajes en el Liceo, en conjunto con los profesionales de la empresa Corteva, ocupando todos los recursos posibles tanto virtuales como presenciales, para cumplir con el objetivo de acercar a los jóvenes a la empresa y fortalecer sus conocimientos agrícolas con una empresa comprometida con el futuro laboral de los jóvenes del Maipo.