Academia Literaria Juvenil: un espacio de creatividad para los estudiantes de Calera de Tango

24 estudiantes, de 1º a 4º medio, del Liceo Poetisa Gabriela Mistral, disfrutan de sesiones literarias junto a voluntarios escritores, quienes comparten su talento literario con las jóvenes promesas de Calera de Tango.

Violeta García, Pedro Esquivel y Lucrecia Larrain, voluntarios pertenecientes al Taller de Literatura de Adulto Mayor, de la I. Municipalidad de Las Condes, fueron los encargados de la sesión del día miércoles 12 de mayo de este año, donde narraron algunos de sus cuentos, conversaron sobre patrimonio y motivaron a los estudiantes. Una maleta, dulces, cuentos y las propias historias de vida de los expositores fueron la inspiración para los estudiantes que durante 90 minutos estuvieron atentos y disfrutaron del espacio de creación que se genera gracias a esta Academia Literaria, pionera en la comuna.

Dentro de las actividades de la sesión, invitaron a los estudiantes a crear su propia obra literaria, ya fuera poesía, biografía, cuento o microcuento, para hacer volar su imaginación. Es así como al terminar la jornada, todos los estudiantes escribieron y fueron reconocidos por los mismos expositores.

Hans Bart, uno de los estudiantes reconocidos por la poesía realizada, expresó: "Me siento feliz de participar en esta Academia, y que nos incentiven el gusto por la literatura. A mí me gusta escribir, me libera y me hace sentir más tranquilo. Me hace muy feliz que a través de esta iniciativa se valore lo que uno hace".

Innovadora iniciativa que busca crear un espacio de aprendizaje, conversación y creatividad en jóvenes que gustan de la literatura y así potenciar su talento.

Pedro Esquivel, escritor y voluntario, comentó: "Estoy feliz con el trabajo que realizaron hoy. ¡Hay materia prima en Calera de Tango!". Por su parte, Violeta García, indicó: "Nos han brindado su alma en estos escritos".

La primera versión de este programa se realiza con el apoyo de las empresas socias CEM: Friofort, Gesex, NsAgro y Protorq. El propósito es mantener este espacio de creación para los jóvenes durante todo el año, con diferentes expositores que acompañarán el camino de los futuros talentos de la comuna, para que al finalizar logren realizar un libro con sus mejores creaciones.