Contar es encantar: nueva capacitación para voluntariado cuentacuentos

“Contar es encantar” se tituló la segunda capacitación para los voluntarios cuentacuentos del Maipo, quienes se reunieron el pasado 6 de octubre con el propósito de conocer y mejorar sus técnicas cuentacuentos.

A cargo de la capacitación estuvieron; Francisca Martínez e Inés Correa, quienes poseen una larga trayectoria siendo cuentacuentos y entregando estos aprendizajes de manera voluntaria a quienes lo necesiten.

La inspiración de esta capacitación se centró en la frase “Contar es encantar” de la poeta nacional Gabriela Mistral, y el tema principal fue cómo lograr encantar con distintas técnicas y estrategias a través de la lectura de cuentos a niños y niñas de la zona del Maipo.

Hubo espacios de conversación, de compartir diversas estrategias entre los mismos voluntarios y además se entregaron herramientas útiles para lograr hacer de este recurso pedagógico tan útil y disfrutado por los niños, sea dado de la mejor manera posible.

En esta instancia los voluntarios y voluntarias aprovecharon de agradecer este tipo de espacios, donde pueden aprender nuevas técnicas, siendo un apoyo para lo que realizan semana a semana en los establecimientos educacionales de Buin, Paine y Calera de Tango.

Un espacio de participación y aprendizaje para los más de 100 voluntarios que integran el programa “CuentaCuentos del Maipo”, que se espera siga creciendo, tanto dentro de las empresas como los voluntarios que de manera natural entregan su tiempo a los estudiantes de la zona del Maipo.

Revisa acá el video de la capacitación "Contar es encantar"