Exitoso encuentro de Líderes TP del Maipo

Con la presencia de los directivos y sostenedores de los 6 Liceos TP de Buin y Paine, se trabaj√≥ en la propuesta de valor de la Red T√©cnica del Maipo para el a√Īo 2023.

El objetivo fue reunir a los l√≠deres TP de cada Liceo y en conjunto, vincular miradas y estrategias ante las diferentes necesidades que tiene cada uno de los liceos, con el √ļnico prop√≥sito de entregar m√°s y mejores oportunidades a los nuevos estudiantes TP.

As√≠, se comparti√≥ el trabajo realizado el a√Īo 2021, donde se acord√≥ realzar la Educaci√≥n Media T√©cnico Profesional (EMTP). Para ello se cumpli√≥ con la realizaci√≥n de un video con las principales ventajas ser TP hoy, relevando la importancia que ello implica para el desarrollo de la comunidad.

Con ello también se articuló un trabajo en específico con cada una de las empresas socias CEM, quienes han abierto las puertas de sus instalaciones para recibir a los estudiantes en pasantías, charlas y visitas técnicas, así como también han llevado su experiencia a las salas de clases de los jóvenes.

Para el a√Īo 2023, la idea es seguir mejorando, es por ello que dentro de las l√≠neas de acci√≥n que se fijaron, requieren:

1. Formación por alternancia (pasantías, charlas, talleres, certificaciones)
2. Fortalecimiento de orientaci√≥n vocacional a trav√©s del programa ‚ÄúTutor√≠as del Maipo‚ÄĚ
3. Vinculación con Instituciones de educación Superior (convenios, alternancia).
4. Seguir fortaleciendo el trabajo en Red.

Con esta relaci√≥n virtuosa impulsada por CEM, a trav√©s de la Red T√©cnica del Maipo, donde re√ļne a los directivos y sostenedores de los Liceos TP, se podr√° mejorar y enriquecer la educaci√≥n t√©cnico profesional de la zona del Maipo.