Líderes empresariales por un propósito por un Maipo más sustentable

M√°s de 20 l√≠deres empresariales se reunieron el 4 de octubre en la Vi√Īa Santa Rita para participar en el segundo encuentro de socios CEM: "Empresas con prop√≥sito para un Maipo m√°s sostenible".

En esta instancia nos acompa√Ī√≥ Zdenka Astudillo Mihovilovic, directora ejecutiva de Sistema B Chile, quien a trav√©s de una interesante presentaci√≥n, nos mostr√≥ un panorama general de hoy, las empresas, sus impactos negativos, y las tendencias actuales, haciendo un llamado a que estamos en el momento para hacer un cambio y nos interpel√≥ a ser parte de esa transformaci√≥n.

Se ha redefinido el éxito empresarial y hay que ir más allá de la rentabilidad. Los nuevos tiempos exigen una nueva economía donde que pueda "crear valor integral para el mundo y el planeta, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo".

La actividad se vivió en un ambiente cercano, y los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos, generar redes y evaluar cómo están siendo empresas y el sentido de ser empresa, recalcando la importancia de tener un propósito de existir, un para qué.

La invitación quedó hecha a seguir siendo un agente de cambio, para que desde su propio propósito empresarial, puedan generar un impacto social y medioambiental en el Maipo, y a seguir recorriendo juntos el camino de la sustentabilidad.