Red Técnica del Maipo celebra la semana TP 2021

El pasado 26 de agosto se cumplieron 79 años desde la creación de la educación TP en Chile, es por ello que la “Red Técnica del Maipo”, desarrolló una serie de actividades para los jóvenes TP de Buin y Paine durante el 23 y 27 de agosto.

Bienvenida a los jóvenes estudiantes del programa “Talentos del Maipo”, charlas motivacionales y de emprendimiento, promoción de la práctica segura 2021-2022 para los jóvenes fueron algunas de las actividades que se realizaron en los Liceos TP de Buin y Paine.

Comenzó la semana con la Bienvenida a los más de 40 jóvenes de 3º medio de los Liceos TP que serán parte del programa “Talentos del Maipo”, cuyo propósito es entregar habilidades socioemocionales a los jóvenes, a través de 3 talleres a cargo de la Psicóloga Paola Concha.

También se realizaron visitas a los Liceos TP de Buin y Paine; Liceo Bicentenario Enrique Bernstein de Paine, Liceo Gregorio Morales Miranda de Hospital, Liceo Polivalente Los Guindos, Liceo Cardenal y Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin, aprovechando el retorno a clases de los estudiantes para generar conciencia sobre la importancia de terminar su proceso educativo, realizando la práctica profesional, una jornada de conversación directa con los jóvenes sobre sus miedos, inquietudes y dudas con respecto al mundo laboral que se les acerca.

Con el ánimo de colaborar con la educación TP, sus equipos directivos y docentes, es que CEM lanzó el Manual “Competencias de empleabilidad para la transición laboral”, y así seguir aportando a la formación TP de los 6 Liceos la zona, el que tuvo una muy buena recepción de parte de los establecimientos.

Además, gracias a la colaboración del Director y Socio CEM, Ricardo Bravo Lyon se realizó una charla motivacional sobre emprendimiento para los estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Profesional del Buin, que contó con la participación de estudiantes, docentes y el Director del Liceo, Juan Carlos Gutiérrez de manera presencial y además fue transmitida en vivo y en directo para todos los estudiantes del establecimiento.

Finalmente, el día viernes 27 de agosto, la Corporación Empresas del Maipo (CEM) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica ENAC, para fomentar la vinculación de los estudiantes con la educación superior, lo que se logrará través de actividades en conjunto, como; Seminarios, cursos, talleres, charlas, orientación vocacional, talleres, visitas, entre otros.

Una semana de grandes iniciativas con el único objetivo de poner a los estudiantes TP, como protagonistas del desarrollo de la zona del Maipo.