22 jóvenes del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein de Paine se certifican como: Supervisores Agrícolas

El curso de formación de "Supervisores Agrícolas" nace de la necesidad del sector productivo en cuanto a la formación de competencias de liderazgo para la supervisión de packing y cosecha. Así, en alianza con la OTIC Agrocap se desarrolló el curso directamente en el Liceo para los jóvenes de la especialidad agropecuaria.

Para la realización de este curso se contó con el apoyo de diversas empresas quienes decidieron apadrinar a los 22 jóvenes beneficiados del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein para potenciar sus habilidades y generar mayores oportunidades laborales.

Con el apoyo de las empresas socias y colaboradoras: Agricola Llahuén, Agrícola San José, Agrícola Santa Julia, Grupo Eliseo, Frutera Linderos, Frusan, Subsole y Unifrutti es que se logró realizar este curso de 80 hrs cronológicas en el Liceo, entre el 8 y 19 de noviembre de este año.

"A lo largo de nuestra historia, nuestro foco ha sido la educación de niños, niñas y jóvenes en la zona Maipo, y este tipo de procesos formativos exitosos nos impulsan a seguir adelante", comentó, Rodrigo Ariztía, Presidente de CEM.

Para la implementación de este curso, se contó con el apoyo del Instituto MADICAP, un Organismo Técnico de Capacitación con vasta experiencia en programas formativos por competencias, quienes diseñaron el curso con la información proporcionada por expertos y adaptada al contexto con información recogida de trabajadores de empresas agrícolas de la provincia del Maipo. Cabe destacar que para este curso se implementó una metodología interactiva, donde los estudiantes fueron de menos a más, logrando desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo efectivas en situaciones que encontrarán en el mundo laboral.

"Me gustó mucho el curso, aprendí harto, sobretodo a saber actuar ante una situación difícil y cuales son las actitudes que debo tener para ser un buen supervisor", expresó Seiko Satonaka, estudiante de 4º medio del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein de Paine.

Finalmente, con la presencia del equipo directivo de la Dirección de Educación Municipal de Paine (DAEM), directivos del Liceo y junto a los docentes se realizó la ceremonia de certificación donde se reconoció el esfuerzo y perseverancia de los jóvenes gracias al apoyo constante de CEM a través de la Red Técnica del Maipo.

Para conocer más sobre la experiencia que vivieron estos 22 jóvenes, te dejamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=EbAktM2QvbI