Clínica Santa Blanca desarrolla charla educativa sobre “Higiene bucal para adultos mayores” a estudiantes TP.

Hasta el Liceo Gregorio Morales Miranda de Hospital llegó Valentina Robles, Odontóloga y Master en Salud pública de Clínica Santa Blanca para realizar una charla a los futuros Técnicos de la especialidad Atención de Enfermería, mención Adulto Mayor.

Una acción que nace del Consejo Asesor Educativo Empresarial realizado por la Red Técnica del Maipo, donde se reúnen las empresas socias CEM con los representantes de los Liceos TP con el propósito de mejorar las competencias de empleabilidad de los estudiantes TP de la zona Maipo.

Gracias al compromiso de la empresa socia Clínica Santa Blanca es que se logró llegar a los estudiantes de 4º medio del Liceo, quienes recibieron de manera presencial la Charla “Higiene Bucal para Adultos Mayores”, donde tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas, derribar mitos y mejorar los cuidados que deben tener con sus futuros pacientes en cuanto a higiene bucal.

Valentina, indicó “Yo creo que la base está en la prevención y educación, en lo personal, me encanta aportar sobre lo que hago a diario. La motivación principal de la Clínica es educar en prevención y así como lo implementamos en nuestro trabajo diario, también lo podemos compartir con los futuros técnicos de la zona”.

En esta charla también se abordó la gran misión que tienen los estudiantes en cuanto a los cuidados de los adultos mayores, siendo este un gran campo laboral para desarrollarse, aprovechó de invitarlos a actualizar sus conocimientos constantemente y de que terminen su proceso escolar para contar con un título que los avale y logren desarrollarse como profesionales.

Un espacio de aprendizaje y conocimientos desde una experta en la materia y directamente en su Liceo, sin duda una actividad que se repetirá en otras especialidades junto al apoyo de las empresas socias CEM.