Exitosa capacitación para docentes de Buin y Paine

Hasta el Centro de Formación Técnica ENAC llegaron los docentes de la especialidad de Gastronomía de los liceos técnicos de Buin y Paine para capacitarse sobre “Pastelería Tradicional Francesa” dictado por el Chef René Cerda.

Gracias al convenio de colaboración realizado entre ENAC y CEM es que se logró esta gran capacitación para 3 profesores de los Liceos: Cardenal Caro, Francisco Javier Kuggger y Enrique Bernstein de Paine, quienes participaron de dos días intensos de capacitación donde aprendieron haciendo y demostraron todo su talento de la mano de uno de los mejores chefs en pastelería tradicional francesa.

“Es genial la experiencia por que se aprende haciendo, hoy me convertí en un estudiante aprendiendo sobre pastelería francesa y estoy segura que esto ayudará en los conocimientos de mis estudiantes” Camila Díaz Viera, docente de gastronomía del Liceo Cardenal Caro Buin.

Dentro de la capacitación, cocinaron, prepararon nuevos postres, aprendieron las recetas y terminaron exponiendo los postres, después de haber trabajado en equipo con otros docentes de diversos Liceos de la Región Metropolitana.

Sin duda una instancia fundamental para el aprendizaje de los docentes y así traspasar estos conocimientos de manera lúdica a los estudiantes.

Esta actividad es la primera capacitación que logra CEM para los docentes de manera presencial, y se espera seguir entregando oportunidades como estas, de la mano de grandes exponentes educacionales.