Se inicia el proyecto "Biotopos del Maipo 2023"

El martes 1 de agosto, tuvo lugar la capacitación del proyecto "Biotopos del Maipo 2023" en las instalaciones del Liceo María Carvajal Fuenzalida de Huelquén. Esta fecha marcó el inicio de la segunda edición del proyecto Biotopos del Maipo para el año 2023, cuyo fin es dotar a los establecimientos educacionales con un recurso educativo innovador que esté al servicio del aprendizaje en las diferentes asignaturas.

El evento contó con la participación de representantes de varias instituciones educativas, incluyendo el Liceo Alto Jahuel de Buin, la Escuela Básica G-832 (Águila Sur), Escuela Carmen Reveco Núñez N° 828 (Pintué), Escuela Hugo Pino Vilches (del Tránsito), además asistió Leonel Littin de DAEM Paine, así como Paulina Moreno, Gerente General de Corporación Empresas del Maipo.

La capacitación es la primera etapa del proyecto, que es crucial para diseñar, construir e implementar pequeños ecosistemas acuáticos dentro de los establecimientos educativos de tres escuelas y un liceo.

Durante el evento, se llevó a cabo una exposición detallada sobre los beneficios, objetivos y procesos involucrados en la construcción e implementación de los Biotopos. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia del Biotopo ya instalado y en funcionamiento del Liceo María Carvajal, a través del testimonio de estudiantes que vivenciaron las diferentes etapas del proceso.

Los participantes se mostraron entusiastas y se llevaron consigo manuales y la información necesaria para iniciar sus propios proyectos en sus respectivos establecimientos, beneficiando así a sus comunidades educativas con este innovador recurso.

Agradecemos a todos los asistentes por su compromiso para llevar a cabo este sueño con alegría y perseverancia. El objetivo final es aportar al bienestar del planeta y de todos los seres humanos. Juntos, estamos trabajando por un futuro más sostenible y responsable con nuestro entorno natural.