2° Encuento socios CEM

"Necesitamos más y mejores empresas en Chile". Fue con el mensaje que cerró Ricardo Mewes, Presidente de la CPC, en el pasado encuentro de socios CEM, realizado el miércoles 18 de octubre.

El evento contó con la participación de más de 30 representantes de empresas, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con el líder empresarial sobre la importancia del trabajo colaborativo, para aportar al desarrollo local y generar valor social. Así mismo, tras este diálogo, los participantes se reunieron por mesas de trabajo temática, compartiendo buenas prácticas y tejiendo redes entre ellos.

Durante el conversatorio, Mewes afirmó que construir una mejor sociedad es un compromiso de todos y las empresas juegan un rol clave en ello, actuando para ser parte de la solución y no de los problemas de Chile. "Los empresarios podemos aportar con nuestros conocimientos en gestión, emprendimiento, finanzas (…) para generar un impacto positivo en la sociedad, que vaya más allá de generar bienes y servicios. Somos actores protagónicos y determinantes para la calidad de vida de las personas, de sus familias y de las comunidades en que habitan. Generamos las transformaciones y soluciones que la sociedad demanda, porque somos agentes de cambio, que tenemos la acción y la innovación en nuestro ADN". Y en ese rol de motor de desarrollo social, destacó la importancia del trabajo colaborativo para generar un mayor impacto. Para ello dio a conocer distintos casos de éxito en los que el trabajo en alianza entre distintos actores ha traído más y mejores resultados.

Con esta interpelación de trabajar desde el ser mejores empresas para un mejor Chile, los asistentes tuvieron un espacio de trabajo en mesas temáticas: Cómo fortalecer el rol de la empresa como motor de desarrollo social; cómo fortalecer el bienestar y “bien sentir” de los colaboradores; y cómo fortalecer el relacionamiento comunitario. En cada mesa, los participantes pudieron intercambiar experiencias, apreciaciones y desafíos en torno a estos temas, además de haber tenido la oportunidad de conocer a colaboradores de otras empresas para formar redes.

Cada uno somos una pequeña pieza de un puzle pero cada una es necesaria para formar la imagen completa, nos necesitamos unos con otros para generar impacto, y CEM está en el centro de este rompecabezas, tendiendo puentes y acompañándolos a construir juntos un Maipo más sostenible.