Estudiantes de Buin y Paine aprenden y disfrutan en el 1er Encuentro Medioambiental.

Con una gran convocatoria se realizó el 1er Encuentro Medioambiental en la zona del Maipo impulsado por CEM, el que reunió al sector productivo y educativo en una gran jornada de promoción de educación medioambiental para los niños, niñas y jóvenes de Buin y Paine.

En Viña Santa Rita, empresa socia CEM, se realizó esta hermosa jornada que reunió a los estudiantes de Liceos y Escuelas de Buin y Paine junto al encargado de sostenibilidad de la Viña Santa Rita Cristián Hartwig Larraín, donde compartieron experiencias, aprendizajes y buenas prácticas con el medioambiente.

Cristián Hartwig Larraín, Coordinador de Sustentabilidad de Viña Santa Rita, indicó: "Participar de estas iniciativas lo encuentro muy bonito, me parece que es muy inspirador lograr motivar a los y las estudiantes, siento que es aportar con un granito de arena para que a futuro estos niños y niñas logren un mayor cuidado con el medio ambiente".

También, Liceo Bicentenrario Enrique Bernstein y Liceo Gregorio Morales Miranda, presentaron sus experiencias entorno al cuidado del medio ambiente, logrando importantes avances en temáticas de reciclaje, huertas sustentables, reforestación y biotopos en sus establecimientos, lo que ha convocado a los niños, niñas y jóvenes a participar y hacerse cargo de los problemas del cambio climático.

Lucas González, estudiante del 4°D de Agropecuaria del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein, comentó: "Me parece una gran experiencia el haber participado hoy de este encuentro, considero muy bueno que el Liceo participe de este tipo de actividades, donde uno aprende sobre sustentabilidad y medioambiente. A mi parecer necesitamos más espacios verdes, donde podamos reutilizar todo lo que podamos".

Esta iniciativa forma parte del proyecto Biotopos del Maipo que comenzó el año 2022, convocando establecimientos educacionales beneficiados con el proyecto Biotopos 2022 y Biotopos 2023, el que incorpora al Liceo Alto Jahuel de Buin, Escuela Águila Sur, Escuela Carmen Reveco Núñez de Pintué y la Escuela Hugo Pino Vilches, de Huelquén. Los que ahora también contarán con los recursos educativos al servicio del curriculum para que los docentes lo aprovechen en favor del aprendizaje de los estudiantes desde diversas asignaturas; especialmente promoviendo el conocimiento y cuidado del medioambiente.

Por su parte, María Teresa Bravo, docente a cargo de Medio Ambiente y Cultura del Liceo Gregorio Morales Miranda de Hospital, expresó: "La clave de estos proyectos es trabajar en red, incluir a comunidad en todo lo que hacemos con el medioambiente. A mi parecer ya se está entendiendo el valor que tiene el cuidado del entorno y del planeta, por lo que la idea de sembrar en los estudiantes la inquietud de cuidar el medioambiente se está logrando".

Así, conformando una Red colaborativa y de aprendizaje, las escuelas, liceos y empresas se construye un Maipo medioambientalmente más sostenible.