Red Técnica del Maipo presente en Feria Vocacional realizada en Buin

El pasado 26 de octubre se realizó la 4ta versión de la “Feria vocacional” organizada por la Corporación de Desarrollo Social de Buin, para los estudiantes de 3º y 4º medio de la comuna, instancia a la que fue invitado CEM para participar con un stand informativo dedicado a los jóvenes TP.

Más de 500 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer alternativas para la educación superior y también opciones laborales al egresar de 4º medio.
Desde las 10:00 hrs comenzaron a llegar los estudiantes de los Liceos: Francisco Javier Krugger de Linderos, Liceo Alto Jahuel, Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Buin, Liceo Polivalente Los Guindos y Liceo A 131.

Una gran instancia para dar a conocer a la Red Técnica del Maipo y así orientar a los jóvenes, fortaleciendo sus trayectorias formativas y laborales, a través de la entrega de información sobre: Orientación vocacional, portal de empleo, guía sobre educación superior y consejos sobre que espera la empresa en tu primera entrevista laboral, fueron algunos de los temas que dieron a conocer a los estudiantes. Además, se contó con la participación de diversas Instituciones de Educación Superior, entre las que desatacaron: ENAC, Universidad Santo Tomás, Duoc UC, Universidad Mayor, Universidad Autónoma, Pre Universitario CEPECH, entre otras.

Esta actividad contó con todas las medidas de seguridad y prevención por Covid 19 ya que cada establecimiento se presentó en un horario asignado a la feria y un tiempo asignado por stand evitando grandes aglomeraciones.

Una grata instancia para acercar el trabajo del CEM a los jóvenes estudiantes de la comuna de Buin.