Vuelve el taller CuentaCuentos de manera presencial

Hasta el Liceo Poetisa Gabriela Mistral de Calera de Tango llegaron las voluntarias Cuentacuentos para alegrar a los niños y niñas de y 1º básico con la narración del cuento “Camuñas”.

A más de un año de iniciada la pandemia, la única forma de mantener el programa “Pequeños lectores del Maipo” fue de manera virtual, sin embargo, desde el mes de septiembre las voluntarias han comenzado a retomar las habituales jornadas cuentacuentos directamente en el colegio, es el caso del Liceo Poetisa Gabriela Mistral de Calera de tango.

Cada miércoles y viernes llegan las voluntarias con nuevas historias para los niños y niñas del Colegio, activando la Biblioteca y fomentando el gusto por la lectura desde que son pequeños.

Purísima Sologuren, encargada CRA del Liceo, considera muy importante generar estas instancias presenciales, donde existe la relación más cercana y no a través de una pantalla, ya que por mucho tiempo esto no ha existido.

Una gran instancia para poner en valor el trabajo que realizan las voluntarias, transformando el día de clases de los niños y niñas, llevando magia, alegría y sorpresas a través de la lectura.

Se espera que mientras las medidas sanitarias lo permitan, estas instancias se repitan en los más de 10 establecimientos con los que trabajaba el programa antes de la pandemia y así llegar a los niños y niñas directamente en su establecimiento educacional.