24 estudiantes se certifican en curso Grúa Horquilla

Durante octubre, en alianza con empresa Corteva, se llevó a cabo el curso “Procedimientos De Seguridad Aplicados en la Conducción de una Grúa Horquilla” impartido por OTEC Finning.

El objetivo de este programa fue capacitar a estudiantes de las especialidades Administración mención logística y Técnico Agrícola en el manejo de la Grúa Horquilla, tanto en la parte teórica como en la conducción de ésta, entregándoles una herramienta de empleabilidad.

Fueron 24 los estudiantes del Liceo Bicentenario Enrique Bernstein de Paine los beneficiados, quienes, primero realizaron el curso asincrónico en la plataforma virtual de Finning, y una vez que lo aprobaron, recibieron la inducción (virtual) laboral general y de seguridad, dictada por la Prevencionista de Riesgos Angelina Martínez de Corteva, para el ingreso a la empresa Corteva.

En complemento con la capacitación, Corteva también se hizo cargo de entregar los Elementos de Protección Personal (EPP) necesarios para cada estudiante para que realizaran el módulo práctico del curso donde estuvieron de forma personalizada con el instructor de conducción de la grúa en la empresa Corteva, Paine.

Después de casi dos meses de capacitación los estudiantes lograron la certificación en el curso y actualmente se está gestionando con la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Paine la evaluación de los jóvenes para que puedan obtener su licencia clase D, la que los habilita para conducir Grúas Horquillas. Con esta licencia los egresados, podrán mejorar su currículum, y así, tener mayores competencias y opciones de empleabilidad.