Nuevos espacios lectores para estudiantes del Liceo Francisco Javier Krugger de Linderos.

En el marco del programa "Lectores del Maipo", impulsado por la Corporación Empresas del Maipo y sus empresas socias, se entregaron 2 bibliotecas de aula para cada una de las salas de los primeros básicos del Liceo.

El pasado 20 de abril se concretó la entrega de espacios lectores, con más de 50 cuentos para los niños y niñas de Primero básico. El objetivo es fortalecer el gusto por la lectura en los establecimientos atendidos por el taller "CuentaCuentos del Maipo" donde los estudiantes pueden acercarse a los libros y la lectura en un ambiente lúdico y confortable.

Paulina Moreno Terrazas, Gerente General de CEM, expresa " Estamos inaugurando espacios lectores dentro de las salas de clases, con el propósito de fomentar el gusto por la lectura. Hoy más que nunca, es necesario que los niños y niñas se acerquenal mundo de los cuentos, para que adquieran un desarrollo cognitivo, social y emocional que la lectura les aporta".

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Buin, Miguel Araya Lobos, indicó "Agradezco a CEM por la labor que realizan, donde nuevamente hemos sido beneficiados con su trabajo, esta vez con espacios lectores para nuestros niños y niñas, para que conozcan el mundo a través de los libros".

En esta instancia, los niños y niñas gozaron con la cuentacuentos quien narró "La otra Orilla" en el espacio lector que será de uso exclusivo de ellos, un lugar que favorece situaciones de aprendizaje motivadoras, estimula y potencia el placer por la lectura, así como el desarrollo personal y ofrece oportunidades para que interactuen con distintos tipos de textos.

Finalmente, el Director del establecimiento, Cristian Frías, comentó "Cuando el sector privado se acerca al mundo público, se generan instancias tan enriquecedoras como éstas, donde nuestros niños fomentarán su imaginación y creatividad a través de los libros".

Iniciativas como estas se han replicado en diversos establecimientos educacionales municipales de las comunas de Buin y Paine, y con el apoyo de las empresas socias CEM, se espera seguir apoyando y fortaleciendo las oportunidades de aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de la zona del Maipo.