Voluntarios cuentacuentos regresan de manera presencial a las escuelas.

Gracias al programa Lectores del Maipo y su taller "CuentaCuentos del Maipo" 5 voluntarios de la empresa GESEX se trasladaron a la Escuela Los Aromos del Recurso para sorprender a los niños y niñas de kínder y primero básico con sus mejores cuentos.

Con gran entusiasmo se vivió el primer cuentacuentos presencial el pasado 26 de mayo, realizado por los colaboradores de GESEX, quienes se trasladarán cada jueves al establecimiento para fomentar el gusto por la lectura desde que son pequeños.

"Estoy muy contento de participar en este voluntariado, es motivante volver a ver a los niños, que ellos se alegren de que estemos de vuelta" expresa Sergio Zamorano, voluntario de la empresa GESEX.

Volver a la presencialidad después de la pandemia se ha transformado en un gran desafío, que con el apoyo de las empresas socias CEM y sus colaboradores, se ha logrado la misión para mantener vivo el programa que aporta con la narración oral de diversos cuentos en los propios establecimientos de la zona Maipo.

La importancia de leer y seguir haciéndolo a lo largo de la vida, no solo influye en el desarrollo cognitivo, sino es un elemento fundamental para resto de los aprendizajes. Luz Durán, decana de la Universidad San Sebastián, comenta: "Un niño que logra desarrollar adecuadamente el hábito de la lectura en sus primeros años, tiene facilidad en los años posteriores en sus aprendizajes en distintas materias".

Durante el mes de junio, se espera que más empresas socias CEM se sumen a este programa, llevando los mejores cuentos junto a sus colaboradores, para fomentar el gusto por la lectura de cientos de niños y niñas en las comunas de Buin, Calera de Tango y Paine.