Liceo Cardenal Caro se coronó campeón en la 5ta Edición de Sabores del Maipo

Un total de seis brigadas conformadas por estudiantes de Liceos Técnicos de Buin, Paine y San Bernardo se dieron cita en la sede del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro para dar vida a la 5ta. Edición del Concurso Gastronómico Sabores del Maipo.

El certamen organizado por la Corporación Empresas del Maipo (CEM) en conjunto con la casa de estudios, busca incentivar a los jóvenes participantes a entregar su mayor esfuerzo para cocinar los mejores platos de la jornada y a la vez, estimular su elección vocacional.

Así lo destacó Ximena Vásquez, Coordinadora de la Red Técnica del Maipo de CEM, quien sostuvo que “Sabores del Maipo busca brindar a los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional una instancia de crecimiento y aprendizaje más allá de sus respectivos Liceos, que incentiva a los alumnos a continuar sus estudios en Instituciones de Educación Superior. Por otra parte, es una actividad que aporta al desarrollo de las competencias y habilidades blandas para su futuro profesional”.

Esta 5ta edición estuvo dirigida a alumnos de la especialidad de Gastronomía de los Liceos integrantes del programa Red Técnica del Maipo y San Bernardo con el objetivo de poder participar en actividades que les permita reforzar su elección vocacional, trabajar en equipo, compartir con otros pares, demostrar sus habilidades y competencias técnicas.

Jazmín Gómez, alumna integrante de la brigada ganadora, indicó que pese a los nerviosos antes de la competencia, lograron la confianza necesaria para concentrarse y distribuir sus tareas para trabajar por el primer lugar.

Los estudiantes tuvieron dos horas para preparar un plato principal y un postre con ingredientes de una canasta de productos en la que solo sabían que debían usar utilizar al menos una proteína, un almidón, vegetales, una salsa y decoración comestible.

Cada brigada tuvo que preparar cuatro platos principales e igual cantidad de postres: tres para los jueces y otro de presentación.

Premiación

Tras una intensa y emocionante jornada, la brigada representativa del Liceo Cardenal Caro de Buin integrada por Jazmín Gómez, Javiera Bravo, Victoria Conejeros y Sebastián Guzmán obtuvieron el primer lugar.

Por su parte, la segunda y tercera posición quedaron, respectivamente en manos del Colegio Polivalente San Bernardo Abad (María Paz Fuentes, Yulissa Pini, Valentina Ramírez y Fabián Campos); y Liceo Cardenal Caro (Maribel Pozo, Javiera Sanhueza, Anaís Catalán y Joaquin Carrasco).