Exitoso primer encuentro: Un Maipo más Sustentable

En su constante compromiso con la comunidad, la Corporación Empresas del Maipo, (CEM) realizó, a inicios del segundo semestre, el primer encuentro “Maipo Más Sustentable” entre empresas socias y algunas colaboradoras con las cuales se relaciona a través de diversas acciones relacionadas con la Sustentabilidad en la zona.

Esta actividad, alineada a la agenda 2030 “PIENSA DE FORMA GLOBAL Y ACTUA DE FORMA LOCAL”, realizó un diagnóstico de acuerdo a los lineamientos de sustentabilidad, con el fin de generar redes y sinergias colectivas para construir un plan de trabajo común denominado “Maipo Sustentable”, donde el CEM aportaría como articulador social entre empresas, comunidad y sector educacional en las comunas de Buin y Paine.

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de conversación y aprendizaje donde se compartieran buenas prácticas y experiencias en torno a un tema que hoy es fundamental para el desarrollo de las personas, las empresas, el país y el Planeta “la sustentabilidad”.

En este sentido, tres empresas asociadas del CEM, Viña Santa Rita, Buin Zoo y Gesex expusieron su experiencia en los tres ámbitos principales de la sustentabilidad, para luego terminar con un taller práctico que permitió levantar un diagnóstico del estado actual de las empresas en razón de la sustentabilidad.

Al respeto, la gerente general del CEM, Paulina Moreno, indicó “estamos muy contentos de haber organizado este encuentro interempresas locales, ya que es una necesidad imperiosa abordar la dimensión de sustentabilidad en sus planes estratégicos. Además, CEM se valida como un aliado para las empresas que deseen abordar su relacionamiento con las comunidades a través de los programas con foco en educación que impulsa. Esperamos seguir contribuyendo con la articulación de instancias que permitan un trabajo colaborativo entre las empresas, el sector educativo local y entidades gubernamentales, para hacer realidad un Maipo Sustentable".

Al encuentro asistieron el Seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux y de Agricultura, José Pedro Guilisasti quienes resaltaron la importancia de que las empresas del sector trabajen en forma mancomunada, implementando acciones para el cuidado de la zona del Maipo y por consiguiente del planeta. “Es tarea de todos construir un país más sustentable y líder a nivel mundial” concluyo Riveaux.