Inauguración de Lúdicos Rincones Lectores

Como parte del área Fomento Lector y del programa Cuenta Cuentos del Maipo desarrollado en establecimientos educacionales de la zona, durante el segundo semestre, se llevó a cabo la inauguración de tres Rincones Lectores; Escuela Lo Salinas y Escuela Mundo Palabras de Buin y el Liceo Gregorio Morales Miranda, Paine.

Con mucha emoción, alegría y expectación los niños de estos establecimientos recibieron el tan anhelado rincón lector el cual está dirigido a los niveles de preescolar y primero básico, con el objetivo de fomentar e incentivar la lectura desde edad temprana en establecimientos educacionales del Maipo.

Durante la ceremonia de entrega de los lúdicos y didácticos espacios lectores, profesores y directores de los colegios, destacaron su relevancia, debido a la importancia de la lectura en el desarrollo cognitivo, emocional y social de estos niños que, dada su alta vulnerabilidad social, no cuentan en muchas ocasiones con las condiciones necesarias para un desarrollo integral de sus habilidades. 

“Es una tremenda oportunidad, para estos niños, poder contar con un lugar especialmente implementado para leer libros y cuentos de calidad en un ambiente acogedor y que despierta la imaginación. Estamos muy agradecidos de la Corporación de Empresas del Maipo y de sus empresas socias quienes hacen posible este gran sueño para nuestros alumnos”, señaló Consuelo Vergara, directora de Escuela Lo Salinas de Buin.

Desde hace más de 10 años que CEM, convencido del poder que tiene la lectura en la vida de un niño y su contribución concreta en mejores oportunidades, viene trabajando en incentivar el gusto por la lectura en estudiantes de escuelas vulnerables, a través de su taller Cuenta Cuentos del Maipo y de la implementación y mejora de rincones lectores.